JooMix
Page 1 of 8

La asertividad es una habilidad muy importante para relacionarse con los demás. Implica no sólo lo que decimos sino cómo nos dirigimos a las personas de nuestro alrededor (mirada, tono de voz…).

Cómo estimular un comportamiento asertivo en los niños
El desarrollo y el crecimiento de nuestros hijos no incluye solo las capacidades físicas, sino que es muy importante cuidar la salud mental y la educación en materia social de los pequeños.

Cada vez con mayor frecuencia vemos a niños más pequeños y hasta bebes necesitando frenéticamente la pantalla de una tablet o de un móvil para estar “calmados”.

En muchos países cada 31 de octubre se celebra la Noche de todos los Santos o Noche de Brujas, más conocida como Halloween. Se trata de una tradición de la cultura celta que lleva tras de sí varios siglos de historia. Uno de los mitos sobre su origen hace alusión a una creencia religiosa en la cual se afirmaba que una vez que el alma abandonaba el cuerpo suele vagar sin rumbo hasta encontrar su camino de regreso, el 31 de octubre, momento en que vuelve a su antiguo hogar para pedir comida a los moradores, que están obligados a proveérsela.

Tanto en la escuela, como en el parque como en cualquier otro ámbito donde ocurre la interacción social entre los niños puede darse la desafortunada circunstancia en que un niño se burle de otro. Esto indudablemente debe ser corregido por los padres del pequeño que se burla, puesto que la educación emocional, los valores y el respeto por los demás empieza en casa.

Los niños de hoy están acostumbrados a recibir continuamente estímulos que les hacen felices fugazmente, porque casi cuando llega a sus manos, empiezan a desear algo nuevo: la consola más reciente, el último videojuego, un celular, una tablet…

Page 1 of 8
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…